X

TALLERES

Toma nuestros talleres y especialízate en el cuidado del Adulto Mayor

imagenes_talleres-02

Gimnasia Cerebral

para el Adulto Mayor

(Presencial)

La estimulación cognitiva se aplica en numerosas patologías, entre las que destacan enfermedades como demencias, el daño cerebral traumático, accidentes cerebrovasculares, entre algunas otras.

Más Información

imagenes_talleres-03

Terapia Ocupacional

Para el adulto mayor

(Presencial)

En la práctica diaria es frecuente encontrar a algunos con diferentes niveles de dependencia, sin embargo, es necesario realizar actividades ocupacionales que permitan favorecer su nivel de funcionalidad y mantener su bienestar.

Más Información

imagenes_talleres-04

Estrategias de Comunicación

Ante la demencia, rompiendo barreras

(Presencial)

El cuidado de un ser querido que padece demencia plantea dificultades. Se caracteriza por una pérdida adquirida de habilidades cognoscitivas y emocionales para interferir con el funcionamiento social, ocupacional o ambas.

Más Información

imagenes_talleres-05

Contención de Emergencias

En el hogar

(Presencial)

Los Adultos Mayores sufren el mayor número de accidentes en la cocina, baño y escaleras resultando con heridas, quemaduras, asfixia o caídas frecuentes. Por ello es importante conocer la forma correcta de acción ante estas situaciones y más importante aún tomar las medidas preventivas, es justo sobre estos temas lo que se abordan en el presente taller el cual es sumamente  útil, práctico e interactivo.

Más Información

imagenes_talleres-06

Movilizaciones y Transferencias

ante diferentes niveles de dependencias

(Presencial)

Cuando se requiere mover al Adulto Mayor es muy importante considerar la seguridad tanto del usuario como del cuidador, en este taller conocerás  las técnicas y herramientas que permiten con mayor facilidad movilizar o transferir a la persona.

Más Información

foto-01

Valoración y Plan de Cuidados

del Adulto Mayor

(Presencial)

Para poder brindar una atención integral al Adulto Mayor, es necesario hacer una evaluación sobre sus necesidades y, a partir de ella, crear un Plan de Desarrollo que será aplicado por su familia o el personal a cargo de sus cuidados.

Más Información